BDM

Con Victoria Gauna rumbo a Tailandia

La Selección Argentina U19 femenina viajó hacia Tailandia en donde jugará el Mundial U19. La mendocina Victoria Gauna  (número 4) está en el plantel. 

Los entrenamientos y las concentraciones en el CeNARD finalizaron, el plantel quedó definido, pasó la sesión de Media Day y lo que queda es volar hasta el sueño mundialista. Nuestro seleccionado U19, «Las Hormigas», partieron rumbo a Bangkok, Tailandia, tierra donde se disputará la máxima cita internacional de la categoría.

La Argentina dirigida por Mariano Junco, será de los primeros combinados nacionales en abordar al suelo asiático, y esto tiene sus justificaciones; habrá que adaptar el sueño y el cuerpo para la competencia en un país con 15 horas más de huso horario. Además, las chicas que ya tuvieron prácticas formales de 5vs5 en Argentina, aprovecharán la semana en Tailandia y jugarán cuatro amistosos (Canadá, Estados Unidos, Colombia y Tailandia) antes de debutar el día 20 de julio contra Malí.

Antes de dejar el CeNARD y viajar a disputar el Mundial U19, el entrenador nacional, Mariano Junco, dejó sus sensaciones sobre lo que fue la preparación: «Podemos decir que el grupo se encuentra sano y con ganas de viajar. La preparación fue muy buena, cumplimos con el plan de cada concentración y logramos fortalecer al equipo, fundamentalmente en lo físico con el seguimiento y control diario de nuestros preparadores físicos, Federico Bernal y Florencia Bussolo».

Con respecto al ritmo de juego y la química obtenida con las prácticas formales ante elencos masculinos, el head-coach de la Selección analizó: «Llegamos con ritmo de juego real luego de los tres partidos amistosos disputados en la última semana frente a equipos U19 masculinos, y nos apoyamos en el trabajo de Carlos Saggio para seguir creciendo en cuestiones grupales y emocionales de cara a la competencia».

Marcando los pasos a seguir en estos ocho días pre-mundial que tendrá Argentina en Tailandia, Junco explicó para qué servirán los cuatro amistosos frente a seleccionados de alto nivel: «En los juegos de fogueo vamos a buscar el ritmo de oposición real para nuestra propuesta, que desde la teoría ya está lograda, porque salimos de Buenos Aires sabiendo a qué queremos jugar y cuáles son nuestros puntos de apoyo para imponer nuestras metas de identidad en cada juego». Para finalizar, agregó: «Buscaremos en estos partidos, con una rotación equilibrada del plantel, encontrarnos jugando desde nuestra idea frente a equipos que luego podemos llegar a cruzar en el Mundial».

Delegación que viajará a Tailandia: Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Martina Torres, Sol Castro, Victoria Gauna, Brenda Fontana, María Victoria Fux y Lucía Operto. Acompañan al equipo, Hernan Amaya (Coordinador de Selecciones), Mariano Junco (Entrenador principal), Manuel Anglese (Entrenador asistente), Florencia Bussolo (Preparadora física), Micaela Quesada (Kinesióloga), y Román Queiroz (Jefe de equipo).

Agenda mundialista:
20/7: Argentina – Mali (07.15* am)
21/7: Argentina – Bélgica (09.00* am)
23/7: Argentina – China (06.30* am)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: