BDM

Perdió Rivadavia en Villa María

Ameghino de consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Rivadavia de Mendoza por 88-67 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol. El local mostró un importante juego colectivo, con cinco jugadores marcando más de una decena de puntos. Abeiro fue goleador cordobés, con 21 tantos. Mosley anotó 28. Los Naranjas habían caído el viernes en Santa Fe frente a Deportivo Norte.

Con un Latraius Mosley encendido, la visita logró quedarse con el primer cuarto por 19 a 24. El extranjero metió más de la mitad de los puntos de su equipo (13) en ese parcial, convirtiéndose en una escurridiza amenaza para el León.

Ambos equipos tuvieron pasajes erráticos. Fue Rivadavia el que se escapó primero, con un parcial de 10 a 0 trascurridos cinco minutos de juego, pero la respuesta del León no se hizo esperar: Metió un 6 a 0 para achicar la diferencia.

La monotonía del segundo cuarto la rompió Matías Martínez con un triple que inició una racha para Ameghino. Con un 7 a 0 los dirigidos por Pablo Castro se pusieron a tiro (28-30), secando durante varios minutos a su rival.

Tuvo que volver a aparecer Mosley para rescatar a su equipo del mal momento. De todas maneras, con una bomba de Abel Aristimuño con escasos segundos en el cronómetro, el local pudo pasar al frente por primera vez. El final fue 40-37.

La mejor versión de Ameghino se vio en el tercer cuarto, donde consiguió quebrar a su rival y sacar una amplia diferencia. Un triple de Aristimuño encaminó las acciones en favor de los villamarienses. La visita, parada en zona, no supo como frenar las corridas del local, pero tampoco pudo evitar las conversiones de afuera.

Así es como llegaron tres triples al hilo para el León: Estéfano Simondi y Lautaro Fraga en dos ocasiones. Con eso, el local se despegó y su rival no pudo reaccionar. El cierre fue 68-52 en favor de los de calle San Juan.

El último periodo estuvo de más. Es que Ameghino continuó lastimando a un equipo que no tuvo vías para responder y dependió excesivamente de lo que su extranjero pudiera aportar.

Con juveniles en cancha, los dirigidos por Pablo Castro siguieron estirando la diferencia, para asegurarse la cuarta victoria consecutiva: Fue 88-67.

Informe: Prensa Ameghino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: