BDM

Asumió Fabián Borro al frente de la CABB

La asunción de Fabián Borro como nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol tuvo lugar este mediodía, después de que la semana pasada se bajara la lista de Federico Susbielles y se allanara su camino a la conducción.

Borro tendrá a su cargo el período 2019-2023, luego de cinco años positivos bajo la gestión de Susbielles, después de lo que había sido una importante crisis desde lo económico. Miguel Chami será su vicepresidente primero. El presidente de la Federación e Básquetbol de Mendoza, Ricardo Oyarce fue uno de los representatnes que le dio el apoyo al nuevo presidente.

En el evento de esta jornada hubo presencias importantes, tales como la de Horacio Muratore, máxima autoridad de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y Marcelo Bedoya, principal dirigente de la Confederación Sudamericana (Consubasquet).

Así como Borro asumió la conducción de la CABB, en las últimas horas también se hizo efectiva la confirmación oficial de Gerardo Montenegro como presidente de la Asociación de Clubes (ADC), justamente en reemplazo de Borro.

Nuevos vientos dirigenciales asoman con la llegada de Fabián Borro para la CABB. El dirigente ya piensa en que el subcampeonato en China 2019 de la Argentina se repita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Iremos con el mejor equipo, con todos los jugadores, con Sergio Hernández al frente del cuerpo técnico a buscar la medalla de oro y esa es la misión que tenemos».

Al ser consultado sobre si había tenido algún llamado o acercamiento con Sergio Hernández afirmó que: «Está en el exterior. No lo llamé todavía, una vez como presidente en ejercicio y hablaremos. El también tiene mi teléfono y seguro que nos comunicaremos».

Luis Scola, capitán de la Selección, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, algunos de los principales basquetbolistas «albicelestes», como Hernández y Silvio Santander, ayudante de la «Oveja» se manifestaron en favor de la gestión de la conducción saliente, encabezada por Federico Susbielles, aunque Borro fue conciliador con su apreciación.

Cuando le preguntaron por la renuncia de los jugadores a la Selección, Borro expresó: «No lo creo, porque pienso que la Selección Argentina está ante todo y eso es lo que manifestaron los jugadores. No tengo dudas que iremos con el mejor equipo. Como lo fue a buscar la Generación Dorada a Grecia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, nosotros tenemos que ir a Tokio a buscar la medalla de oro».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: