BDM

Mendoza quedó 10°, en el Argentino de Formosa

Tucumán le ganó 73-71 a Mendoza, en un partido que finalizó muy ajustado y se definió en la última jugada y quedó en el noveno lugar. Cristian Soria fue el máximo anotador con 18 puntos. Para el seleccionado mendocino el décimo puesto en el Argentino que se juega en Formosa.

El cotejo comenzó con los mendocinos eficaces en tiros, 4/6 en tres y 4/7 en dobles, todo lo contrario a los tucumanos, que convirtieron 1/7 en triples y 3/9 de dos puntos. Por eso el cuarto finalizó 20-9.

En el segundo periodo, el trámite se tornó más equilibrado. Tucumán tuvo como punto fuerte las penetraciones y anotaciones dentro de la pintura (9/10), mientras que los cuyanos se fortalecieron con tiros externos (6/8 en triples) y se retiraron al descanso 45-37.

El segundo tiempo arrancó con una defensa tucumana muy intensa y sólida, cerrando la zona pintada y presionando en el perímetro. A esa labor defensiva de Tucumán se le sumó la mala puntería del rival (0/5 de tres), esto le trajo como resultado un tercer capitulo con un tanteador 27-16.

El último episodio se caracterizó por una dinámica equilibrada. A falta de tres segundos, Mendoza tuvo la chance de ganarlo en las manos de Pablo Furlanetto, pero la jugada no fue fructífera y finalizaron en el 10° puesto.

El máximo anotador del encuentro fue Cristian Soria con 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Seguido por el mendocino Enzo Ávalos con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Por: Leonardo Berterame

La síntesis de Mendoza 71-Tucumán 73

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: